sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña Histórica de la Empresa

Dentro de su reseña histórica cabe destacar que la misma ha pasado por unas series de cambios o transformaciones a lo largo de su ciclo en el mercado para de esa manera poder llegar hasta donde es hoy en día sabiendo que la misma es una empresa italiana.
Cumpliendo un ciclo de 5 faces hasta la actualidad cabe destacar que estas son:

  •       INDULAC (BORDEN NESTLE) 1941-1976)

El 28 de mayo de 1941 se constituyo la compañía industrias lácteas venezolanas. INDULAC su finalidad era la elaboración y comercialización de  productos alimenticios, especialmente, la leche en polvo y la leche condesada azucarada.
Fundadas en principios como empresa filial de las transacciones Borden Y Nestlé, INDULAC fue dando pasos necesarios para integrarse al proceso de nacionalización de las industrias básicas del país que el ejecutivo nacional había dispuesto por decreto hecho publico en diciembre de 1975.

Posteriormente esta cambia su nombre a

  •  INDULAC (EMPRESA MIXTA) 1976-1984

Que para el 26 de abril de 1976 se inicio la convención de INDULAC empresa mixta, mediante la atribución de su capital a accionario por partes iguales entre socios venezolanos y extranjeros.



  •  INDULAC (  GOBIERNO VENEZOLANO) 1984-1995

En 1984 se se consumó el proceso de nacionalización y el estado venezolano adquiere la compañía INDULAC. Al ser transferida a la dirección técnica y la gerencia a ejecutivos nacionales. La presa paso a ser eternamente venezolana.

Así es como pasa a ser

  • PARMALAT DE VENEZUELA 1995-2012

 Parmalat se introduce en Venezuela a través de la compra de INDULAC. En julio de 1995 y de FRICA en diciembre del mismo año. Así se juntan dos grandes empresas como un solo equipo integrado. INDULAC,  empresa con una trayectoria de mas de 55 años en el mercado venezolano, líder en la comercialización de leche en polvo con la marca  LA CAMPIÑA, así como también  FRICA con 40 años en el mercado liderizando con sus jugos, concentrados de frutas y yogures.

Y hasta ahora se a mantenido en el mercado como

  • PARMALAT GRUPO LACTALIS 2012- Año Actual

En julio del 2011, el Grupo Lactalis adquiere el 83.3 % de la compañía italiana parmalat, líder mundial de leche de gran consumo. Con esta unión el grupo logra establecerse en regiones donde anteriormente tenia solamente una pequeña presencia: tal es el caso del continente americano, convirtiéndose en el nº 1 de los productos lácteos del mundo.


Actualmente el grupo Lactalis goza de una trayectoria de 82 años. Es una de las multinacionales agro-alimentarias mas importantes del mundo, cuya presencia operativa se extiende hoy, ademas de Francia a 70 países como Estados Unidos, Rusia,Kazajstan,Reino Unido, Egipto, Arabia Saudita, España,Croacia, República Checa, Argelia, Australia, India, Venezuela, Colombia y Paraguay, en las categorías de leche,queso, productos frescos, bebidas y jugos.

4 comentarios:

  1. Buenos días! Me podrías precisar las fechas (DD/MM/AA) en que la empresa INDULAC fue del estado venezolano y cual era la proporción del capital accionario que tenía (%)Gracias

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si existe leche en polvo la campiña granel de 25 kg.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que numero o decreto cuando paso a ser del estado en ese año en que gobierno

    ResponderEliminar